FGJCDMX amplía investigación por el caso de Tadeo

El cuerpo del menor ya fue trasladado a la Ciudad de México para ser sepultado.

Foto: Ilustrativa/Pexels
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya se amplió la investigación para esclarecer el caso de Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de un centro de reclusión en Puebla.

Detalló que brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres del menor, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Información relacionada: Avanzan investigaciones de fiscalías de Puebla y CDMX por exhumación y abandono de Tadeo

En tanto una célula del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) estableció contacto con la madre y el padre del menor para ofrecerles apoyo en el traslado del cuerpo de Tadeo a la Ciudad de México, así como en la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.

Ayer por la noche, el cortejo fúnebre viajó de la ciudad de Puebla a la capital del país, para sepultar los restos del recién nacido.

En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron el sábado 22 de enero una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, en la que realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.

Temas