Detienen a 'Don Carlos', principal operador del CJNG en Puerto Vallarta

Carlos 'N' tenía a cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro de Jalisco.

El operativo del ejército para la detención de este sujeto no requirió de efectuar ni un disparo. Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron el pasado jueves 20 de enero a Carlos Pelayo Núñez, Don Carlos, identificado como jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las investigaciones, esta persona es considerada como uno de los operadores logísticos de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, lo que representa "un golpe significativo" a la estructura de dicho cártel.

Información relacionada: Destruye FGR más de 6 millones de cigarrillos apócrifos en Chiapas

Además, Pelayo Núñez tenía a su cargo el abastecimiento de armas y vehículos para las células del CJNG en Puerto Vallarta y la zona centro de Jalisco.

Al respecto, la Sedena detalló que la aprehensión de Don Carlos forma parte las acciones que se han realizado a partir del 10 de enero de este año para debilitar al CJNG.

Mencionó que Carlos Pelayo fue localizado y detenido en flagrancia en un domicilio del fraccionamiento Marina Vallarta Puerto Vallarta, donde se aseguró un kilogramo de metanfetamina, 2 mil 500 pastillas de fentanilo, un arma larga calibre 5.56 mm. con aditamento lanzagranadas calibre 40 mm, tres cargadores para cartuchos de diversas armas y un vehículo.

Indicó que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al tiempo en el que enfatizó que ante el actuar de grupos delincuenciales en algunas entidades del país y la problemática de índices altos de violencia en esa entidad federativa, el Estado mexicano responde de manera contundente, con el refuerzo del despliegue de seguridad, a través de patrullamientos, reconocimientos, proximidad social y puestos de seguridad.