UIF impugna resolución del juez que ordenó liberar a Emilio 'L' por el caso de Agronitrogenados

Se explicó que el viernes 21 de enero se presentó una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de dicha resolución.

UIF impugna resolución del juez que ordenó liberar a Emilio 'L' por el caso de Agronitrogenados / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que un Tribunal Unitario resolvió retirar la medida cautelar de prisión preventiva dictada anteriormente contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex sujeto a proceso por la compraventa irregular de la empresa Agronitrogenados, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que impugnó la resolución.

Información relacionada: Juez ordena liberación de Emilio ‘L’

Mediante una nota informativa, el órgano de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su carácter de parte ofendida en el proceso penal, explicó que presentó el viernes 21 de enero una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de dicha resolución.

Además, informó que ha solicitado la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos.

"Es preciso aclarar que el imputado no alcanza la liberación por la resolución aludida, pues se encuentra sujeto a prisión preventiva por una causa distinta", expuso la UIF que encabeza Pablo Gómez.