Incrementa efectividad Ministerial FGR hasta en 260% en comparación con 2020

Las Delegaciones con porcentajes sobresalientes fueron las de Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Hidalgo y Campeche.

Incrementa efectividad Ministerial FGR hasta en 260% en comparación con 2020 / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En 2021 la Fiscalía General de la República (FGR), registró un gran avance y logró que los tribunales federales emitieran fallos favorables en procesos penales iniciados contra indiciados por la comisión de algún delito.

También se logró revertir mediante apelaciones, resoluciones judiciales desfavorables en 180 casos, lo cual es trascendente, toda vez que en 2020 se logró esto en poco más de 50 casos.

Información relacionada: Mejora la seguridad en CDMX, revelan informes en la materia: CCSJ

Lo anterior se logró en virtud de que los Agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a las 32 Delegaciones del país, presentaron los agravios o alegatos correctos y suficientes para generar convicción en los tribunales de apelación.

Esto permitió de manera puntual, reafirmar la razón jurídica a favor de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el resultado de 2021 refleja un incremento en las resoluciones de segunda instancia de 260 por ciento, favorables a la pretensión ministerial.

Las Delegaciones con porcentajes sobresalientes fueron las de Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Zacatecas, Hidalgo y Campeche.

@amarilloalarcon

Temas