¿Estresado, nervioso o ansioso?, ¿por qué no probar el Reiki?

La cuarta ola de contagios por la variante Ómicron, ha traído más estrés, ansiedad y nerviosismo.

Escrito en NACIONAL el

El repunte en los casos de contagios por Covid-19 por la nueva variante Ómicron ha comenzado ha generar estrés, nerviosismo y ansiedad entre la gente, ante lo cual expertos sugieren que buscar algunas alternativas como el Reiki para encontrar tranquilidad y sentirse relajado.

La incertidumbre sobre que pasará en el futuro con la pandemia y ante las noticias sobre contagios a personas más cercanas, puede generar una inquietud que nos deja intranquilos.

Información relacionada: Terapia de Reiki, cinco claves para evitar la charlatanería

Angélica Mayén, miembro de GNR Japón, AGRH Madrid, Federación Española de Reiki y certificada por Colegio Usui Reiki Ryoho, dijo que una sesión de esta terapia ayuda a las personas a relajarse y disminuir los síntomas y signos de estrés.

personas

"Justo cuando empezábamos a tener un respiro del Covid-19 y restablecer la paz, aparecen Ómicrón y Flurona. Entonces volvemos a preguntarnos ¿qué nos deparan los próximos meses? Comenzamos a estar en un constante estado de estrés, ansiedad, nerviosismo y por qué no decirlo, nos encontramos en desequilibrio físico, emocional, mental y espiritual”, explicó.

Por ello, dijo, es importante actuar acudiendo a una sesión de Reiki porque nos ayuda a relajarnos y a disminuir los síntomas y signos de estrés.

¿Qué es el Reiki?

Se trata de un tipo de medicina alternativa japonesa considerada como pseudoterapia\u200b englobada dentro de las “terapias de energía”.

Los practicantes de esta terapia alternativa utilizan la imposición de manos o el toque terapéutico para desde las palmas transferir una “energía universal” con el fin de promover la curación emocional o física.

Forma parte de las terapias base energéticas junto con otras como taichi, qi gong y terapia floral.

Beneficios del Reiki

De acuerdo con Angélica Mayén, estos son algunos de los beneficios que puede generar en una persona una terapia de Reiki.

El Reiki puede ayudar también a sentirse tranquilo y relajado / Foto: Archivo

Equilibra el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual; esto permite lograr un estado de paz mental.

-Restaura la salud y genera bienestar tanto al consultante o paciente como al reikista o terapeuta reiki.

-Es efectiva para disminuir los síntomas de dolor y ansiedad.

-Al desbloquear el campo energético de cuerpo y mente logramos tomar conciencia de nosotros mismos y de las causas por las cuales nos encontramos en desequilibrio.

-Mejora la calidad del sueño y estabiliza el estado de ánimo.

-Es de gran utilidad como método de prevención y tratamiento del burn-out, el cual se ha incrementado por el trabajo laboral en casa, mejor conocido como home office.

Regulariza los signos vitales como la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.

A tomar en cuenta

Estas son algunas recomendaciones de los expertos para tomar en cuenta si vas a recurrir a una terapia de Reiki.

-El Reiki no sustituye ni se contrapone con ningún tratamiento o medicamento que esté llevando el paciente.

-Es de las pocas terapias que se pueden dar a distancia, es decir sin que esté presente el consultante o paciente.

-Se puede dar a todas las personas sin importar edad o condición, siempre y cuando ellas lo permitan.

-Se puede dar en cualquier momento, porque nos ayuda a liberar el estrés cotidiano, por lo que no es necesario esperar a que aparezca un síntoma de enfermedad.

Si te sientes estresado, ansioso o nervioso por la situación actual de la pandemia, el Reiki te puede ayudar a estar tranquilo y relajado.