Iniciar juicio político contra Quadri, por discurso de odio, pide Morena

La vicecoordinadora morenista en San Lázaro, Aleida Alavez, llama a las comisiones respectivas a proceder.

Iniciar juicio político contra Quadri, por discurso de odio, pide Morena / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de la bancada de Morena pidieron a las comisiones de Gobernación y Justicia del recinto, iniciar el proceso de juicio político contra el también diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, por promover discursos de odio contra integrantes de la diversidad sexual.

Información relacionada: Por presumir lujos, exhiben en redes al diputado federal de Morena, Isaías Bertín

La vicecoordinadora Aleida Alavez respaldó un punto de acuerdo en el que se pide a las instancias parlamentarias referidas presentar la denuncia formal y darle trámite. También llamó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a revisar el caso e imponer las sanciones que haya a lugar.

Quadri se desenmascaró solo: diputada

Alavez Ruiz subrayó que han sido evidentes las expresiones discriminatorias y violatorias de derechos humanos de los integrantes de la diversidad sexual por parte del congresista, que a través de mensajes en redes sociales y en su discurso diario, dijo, se ha "desenmascarado".

Recordó el episodio que recientemente vivió Quadri de la Torre, al ser expulsado de una entrevista en vivo de la Cadena CNN en Español, en la que compartía comentarios junto con la diputada federal morenista, Salma Luévano.

Gabriel Cuadri
Iniciar juicio político contra Quadri, por discurso de odio, pide Morena / Foto: Cuartoscuro

La propia diputada Luévano Luna llevó a cabo una drástica protesta pública contra los señalamientos del diputado panista, que utilizó un lenguaje agresivo y discriminatorio en redes sociales donde publicó un mensaje expresándose contra "los hombres vestidos de mujer" y su derecho de utilizar sanitarios y vestidores incluyentes.

La vicecoordinadora Alavez coincidió con su compañera de bancada respecto a que ese tipo de manifestaciones verbales y escritas, incitan al odio contra la comunidad LGBTTTIQ+.

"Resulta inaudito y hasta vergonzoso que un representante popular como lo es Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, elegido por el voto popular de la ciudadanía con el objetivo de legislar en pro de los derechos humanos de las y los mexicanos, se exprese de tal manera y comprometa así la seguridad y la vida de aquellas personas que viven su sexualidad libremente", alertó.

Prohibido discriminar

Subrayó que la Constitución establece que está prohibida la discriminación en todos sus tipos, incluyendo las razones de género, sexo, religión, estado civil, creencias y preferencia sexual, entre otras.

En consecuencia, refrendó, se hace un llamado a las comisiones de Gobernación y Justicia, en las cuáles se inscribe la Comisión Jurisdiccional, para que inicien el proceso de juicio político al parlamentario señalado.