Grupo Plural del Senado, excluido de la reunión con la Secretaria de Energía de EU

A través de sus redes sociales los funcionarios dijeron que "faltan votos en el Senado y les sobra soberbia".

CIUDAD DE MÉXICO, 29JULIO2020.- Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores en la que se sometió a votación la ratificación de lo los nombramientos de embajadores, hechos por el Presidente de la República, para encabezar las sedes diplomáticas de México en España, Belice, Irán y Serbia. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Los integrantes del Grupo Plural en el Senado de la República, denunciaron haber sido excluidos de la reunión con la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, que se lleva a cabo en la sede de ese organismo parlamentario este viernes 21 de enero.

En redes sociales, los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez, Gustavo Madero; y las senadoras Alejandra León Gastélum y Nancy de la Sierra Arámburo lamentaron que a la mayoría en la instancia senatorial, le sobre "soberbia".

Información relacionada: Pide EU avanzar en energías limpias

En su cuenta en Twitter, @gpplural, advirtieron que a las otras fueras políticas lo que les faltan son votos para sacar adelante reformas en el Pleno.

"El Grupo Plural en el @senadomexicano denunciamos que hemos sido excluidos de la reunión con @JenGranholm, la Secretaría de Energía de E.E.U.U. programada este día en la Junta de Coordinación Política. Les faltan votos en el Senado y les sobra soberbia", sentenciaron.

Invitados no asisten

Al encuentro fueron invitados líderes parlamentarios de todas las fracciones tanto en la sede senatorial como en la Cámara de Diputados, así como los presidentes de las respectivas mesas directivas en el Senado y San Lázaro.

Sin embargo, los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira; e incluso del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Ignacio Mier, no asistieron, por tener compromisos previos de tipo partidista y también parlamentario.