Conoce todas las propiedades curativas del Ruibarbo, una planta medicinal asiática

El Ruibarbola es la planta medicinal generalmente conocida en el mundo de la repostería.

El ruibarbo contiene ácido oxálico en grandes cantidades, una sustancia dañina para la salud que las hace tóxicas, por lo que no se deben comer / Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Si crees que las plantas medicinales son efectivas, hoy de decimos que el Ruibarbo sí funciona, es de Asia, donde hace años lo utilizaban para curar.

Incluso, la planta medicinal es generalmente conocida en el mundo de la repostería.

*Información relacionada: ¡Una planta milagrosa! Estos son 5 beneficios del jengibre para la salud

¿Cuál es la historia de ruibarbo?

Era considerada una verdura en sus inicios, en los años cuarenta del siglo pasado, sin embargo Estados Unidos lo designó como una fruta tiempo después.

El ruibarbo proviene de Asia, pero fue introducido en Gran Bretaña y Estados Unidos después, donde se introdujo en la cultura gastronómica.

De dicha planta es comestible el tallo, de color verde o rojo, con un aspecto parecido al del apio.

¿Qué contiene el ruibarbo?

Las raíces y hojas de esta planta contienen ácido oxálico en grandes cantidades, una sustancia dañina para la salud que las hace tóxicas, por lo que no se deben comer.

Los expertos aclaran que solo se consume el pecíolo o tallo, ya que contiene menor cantidad de ácido oxálico, además de otros no tan dañinos, como el ácido málico.

Propiedades del ruibarbo

Tiene sustancias químicas que pueden ayudar a tratar la acidez estomacal, estreñimiento, el dolor de estómago, sangrado gastrointestinal, incluso la diarrea y las úlceras bucales.

Según explican desde Botanical Online es muy bueno porque contiene purgantes, laxantes o astringentes, incluso sirve para elaborar los pasteles.

Aunque igual se puede consumir en confituras y mermeladas, ya que el riubarbo tiene un sabor ácido que hace que combine a la perfección con generosas cantidades de azúcar.

Y un dato más, Francia utiliza el ruibarbo para preparar salsas que acompañan a pescados, y también como guarnición en carnes de cerdo y pato.

¿Has probado alguna vez el ruibarbo, una de las plantas medicinales más usadas por el mundo? ¡Hazlo!