Aprehenden y trasladan al Reclusorio Oriente al agresor de la activista Natalia Lane

El detenido es acusado de los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.

Aprehenden y trasladan al Reclusorio Oriente al agresor de la activista Natalia Lane
Escrito en NACIONAL el

El posible agresor de la activista de la diversidad sexual, Natalia Lane, fue trasladado al Reclusorio Oriente, tras ser detenido con base en una orden de aprehensión, acusado de los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.

Agentes de la Policía de Investigación que llevaron a cabo el seguimiento, obtuvieron de un juez de control la orden de captura, la cual concretaron este viernes, con base en labores de inteligencia.

Información relacionada: Descarta FGJ que cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla haya sido sustraído en CDMX

El sospechoso permanece en el área de ingreso del Reclusorio en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en la que el Ministerio Publico formulará la acusación por los hechos ocurridos en un hotel en la Colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

En ese sitio, Natalia Lane fue atacada por Alejandro "N" que utilizó un arma punzocortante para agredirla en la nuca, en el rostro y una mano.

Uno de los empleados que llegó en su auxilio la chica, también resultó herido cuando quiso desarmar al implicado.

Por este segundo herido, también enfrenta acusación por el ilícito de homicidio, en grado de tentativa.

La detención de Alejandro "N" surge en medio de reiteradas peticiones y exigencias de la comunidad LGBTIII-+, para frenar los casos de agresión de género.

Por ambos casos, el Ministerio Publico solicitará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y la vinculación a proceso.

Natalia y el empleado del establecimiento, fueron trasladados en ambulancia a un hospital para su atención médica, por lo que ahora ya se encuentra fuera de peligro.

@amarilloalarcon