Anuncia Acción Nacional que acudirá solo a contienda por gubernatura de Oaxaca

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de pactar una candidatura común; siempre y cuando sea encabezada por dicho partido.

Anuncia Acción Nacional que acudirá solo a contienda por gubernatura de Oaxaca / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Partido Acción Nacional anunció su decisión de no ir en alianza con otras fuerzas políticas a la contienda por la gubernatura de Oaxaca, aunque dejó abierta la posibilidad de pactar una candidatura común; siempre y cuando sea encabezada por dicho partido.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés dijo que su partido tendrá una candidatura competitiva para evitar que llegue Morena al gobierno del estado.

Información relacionada: PAN denuncia alza en tarifas de agua para alcaldías gobernadas por la oposición

El líder panista asistió acompañado por tres de los aspirantes a la candidatura: Natividad Díaz, Carlos Moreno y Gerardo García Henestrosa.

"Con esa convicción, Acción Nacional desde hace 18 años no ha ido a la contienda solo, hoy estamos listos para ir solos a la contienda, estamos listos para ir encabezando un proyecto de candidatura común, también, pero tenemos con qué y tenemos con quienes", advirtió.


Cortés Mendoza dijo que el PAN sabe crecer en la dificultad y que hay un cierre de filas para impulsar la estrategia que se ha trazado ante las elecciones que se desarrollaran este año, para renovar seis gubernaturas.

Confirmó que en la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, PAN y PRD irán juntos, tras alcanzarse un acuerdo para que Laura Fernández sea la candidata.

Laura Fernández fue alcaldesa de Puerto Morelos de 2016 a 2018 y luego fue reelecta para un segundo periodo de 2018 a 2021.

Militó en el PRI y luego en el Partido Verde Ecologista de México, quien la impulsó como diputada federal.