Trataremos con México temas de energías limpias y reforma eléctrica: Granholm

El canciller Marcelo Ebrard recibió a Jennifer Granholm, secretaria de Energía de EU como parte de su visita de trabajo de dos días a México.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de dialogar en torno a la reforma eléctrica, el canciller, Marcelo Ebrard recibió en la secretaría de Relaciones Exteriores a Jennifer Granholm, secretaria de Energía del gobierno de Joe Biden como parte de su visita de trabajo de dos días por nuestro país.

Durante su mensaje de bienvenida, Ebrard Casaubón indicó que se trata de un dialogo en seguimiento a las conversaciones previas entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador, y Biden, respectivamente.

Información relacionada: Senadores de EU piden a Biden postura firme sobre política energética de AMLO

"Tendremos un dialogo el día de hoy, como ha sido la relación entre México y Estados Unidos buscando las oportunidades en materia de energía para los próximos años. Estamos dando seguimiento a las conversaciones que tuvieron ambos presidentes y estamos esperando tener pasos adelante para los próximos meses", remarcó.

Al agradecer la bienvenida, la funcionaria estadounidense reconoció la importancia de la relación entre los países de América del Norte para fortalecer la economía.

"México tiene recursos limpios de los que queremos hablar y como viejos amigos hay temas de los que hablaremos como la reforma eléctrica, sabemos que al final vamos a poder ser aliados más fuertes que nos apoyemos muchos para tener una economía norteamericana muy fuerte y aprecio realmente su amistad y las conversaciones que tendremos", indicó.

En su momento, el embajador de EU en México, Ken Salazar afirmó que gracias al trabajo del canciller mexicano se ha levantado la relación bilateral en los últimos años.

"Quiero dar las gracias a Marcelo Ebrard no nada más por su amistad pero por su trabajo. Tenemos que tener un plan de acción inmediato y de esa manera estamos trabajando, al igual que en otra cosas", expuso.