Sputnik-V podría ser la vacuna más eficaz contra la variante Ómicron: estudio

Dos dosis de Sputnik-V proporcionan títulos medios geométricos de anticuerpos neutralizantes del virus contra la Variante ómicron de Covid-19.

Personas posan con una jeringa en frente de un cartel con las palabras "OMICRON SARS COV-2" en esta ilustración realizada el 11 de diciembre del 2021. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
Escrito en NACIONAL el

La vacuna rusa Sputnik-V tiene una protección contra la variante Ómicron más fuerte que Pfizer, así lo aseguró Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Asimismo, el experto comentó que los resultados de un estudio publicado recientemente que demostró que la vacuna rusa Sputnik-V son “muy importantes […] no solo para Rusia, sino para todo el mundo”.

*Información relacionada: Vacuna covid Sputnik V efectiva contra la variante Ómicron: Centro Gamaleya

Sputnik V
Viales de vacunas de COVID-19 etiquetados con los logotipos de Moderna, AstraZeneca, Pfizer-Biontech, JohnsonJohnson y Sputnik V / Foto: Reuters

¿Sputnik-V más eficaz que Pfizer?

El estudio lo realizó un equipo conjunto de científicos del Instituto Spallanzani (Italia) y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú (Rusia).

Los científicos que trabajaron en dicho estudio concluyeron en su investigación que dos dosis de Sputnik-V proporcionan títulos medios geométricos de anticuerpos neutralizantes del virus contra la Variante ómicron de Covid-19 dos veces más altos que la doble dosis de la vacuna Pfizer.

“Esto sugiere que Sputnik-V podría ser la vacuna más eficaz del mundo en este momento contra la cepa ómicron”, afirmó Dmítriev.

Kirill Dmítriev agregó que la vacuna rusa también ayuda a evitar “el curso grave de la enfermedad” y “protege las vidas no solo de los rusos, sino también de personas de todo el planeta”.

Vacuna
Una persona recibe un refuerzo de vacuna contra Covid-19 / Foto: Reuters

Refuerzo de Sputnik Light es necesaria

El RDIF también destacó que la vacunación de refuerzo con la vacuna monodosis Sputnik Light, seis meses después de la inoculación inicial, es necesaria.

"Aumenta la eficacia y el poder de protección de otras vacunas. Rusia ofrece su vacuna de refuerzo Sputnik Light a otros países para proteger no solo de la variante Ómicron, sino posiblemente de otras mutaciones”.

“Esperamos que la pandemia esté llegando a su fin y disponer de una vacuna eficaz como Sputnik es claramente un elemento esencial para proteger las vidas humanas”, resumió el Fondo Ruso.

¿Tú crees que la vacuna Sputnik-V sea más efectiva contra la variante Ómicron? El tiempo nos dará la respuesta.