¿Qué grupo de niños es más vulnerable ante la variante Ómicron?

Con la variante Ómicron, la economía mundial ve la oportunidad de superar el Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO, 10ENERO2022.- Con el incremento en los contagios por Covid-19 en la capital, las autoridades de salud locales volvieron a colocar los Macro Kioskos de la Salud en distintas demarcaciones de la ciudad, con un horario de 9 a 1 decenas de personas acuden a los puntos para aplicarse una prueba de detección de coronavirus. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Entre los dos y los cinco años se encuentra para los infantes la etapa de mayor vulnerabilidad ante la variante Ómicron del coronavirus. Así lo declaró este jueves a la agencia TASS, Alexandr Gorélov,

El director adjunto del Instituto Central de Investigación Epidemiológica del organismo ruso Rospotrebnadzor, Alexandr Gorélov, aseguró este jueves que entre los dos y cinco años se encuentra para los infantes la etapa de mayor vulnerabilidad ante la variante ómicron.

*Información relacionada: ¿Cuáles cubrebocas son los más recomendables para cuidarnos ante Ómicron?

naranja semáforo covid
México rebasa el récord de contagios / Foto: Cuartoscuro.com

De acuerdo con la agencia TASS, Gorélov indicó que los menores más afectados por la variante ómicron son este grupo de edad y el virus aquí se vuelve especialmente peligroso.

“Ahora se observa un número creciente de menores implicados en el proceso de infección, y es especialmente peligroso para los niños pequeños de entre dos y cinco años. La enfermedad transcurre en ellos con lesiones del tracto respiratorio superior y de los bronquios", indicó.

Asimismo, el experto indicó que se han notificado por primera vez casos de bronquiolitis que requieren hospitalización. Uno de cada tres niños contagiados sufre diarrea”.

personas
Ante los aumentos de contagios por Covid-19 en su variante ómicron, las autoridades de salud del gobierno local habilitaron kioskos / Foto: EFE

Adultos mayores también son afectados por Ómicron

En paralelo, el experto reiteró que las personas mayores de 65 años también están en grupo de riesgo, tanto por su edad como por padecer de otros males, lo que puede producir graves complicaciones del covid-19.

Por lo anterior, Alexandr Gorélov pide cuidarse y seguir con las medidas preventivas de cuidado y lavado de manos, cubrebocas, sana distancia y evitar tumultos.

Estiman que con Ómicron la economía levantará

En una opinión contraria, los gobiernos de todo el mundo están relajando las normas de cuarentena, revisando controles por el coronavirus y reduciendo las ayudas de emergencia de la época de la pandemia, en un intento por devolver a sus economías a una cierta normalidad.

Asimismo, las medidas, motivadas por la menor gravedad de la variante ómicron y la necesidad de mantener empleados a los trabajadores y a la recuperación mundial en marcha, han sido un soplo de optimismo que ha hecho subir los precios del petróleo y de las acciones.

Finalmente, los expertos en salud afirman que la rápida propagación de la variante Ómicron puede anunciar un punto de inflexión en la pandemia, aunque sin dejar de cuidar a los grupos vulnerables como a los grupos de niños o Adultos Mayores.