Personal médico del país protesta ante incumplimiento de promesa de basificación

Consideran que se han ganado la plaza luego de estar al frente en el combate a la pandemia de Covid-19.

Escrito en NACIONAL el

Personal médico de todo el país realiza una protesta en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco para exigir a las autoridades de Salud la basificación, tras considerar que se han ganado la plaza luego de estar al frente en el combate a la pandemia de Covid-19.

Nicolás Mena, vocero de la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud por Baja California indicó que se trata de camilleros, enfermeras, choferes y personal de intendencia que se están viendo afectados por falta de empleo.

Información relacionada: Coparmex pide pruebas para evitar contagios en centros laborales

"Somos trabajadores que nos contratan por temporalidad, no nos han dado la base, llevamos casi un año sin trabajo porque no nos están dando trabajo entonces estamos exigiendo que se nos cumpla la promesa del presidente, Andrés Manuel López Obrador de basificar al personal de salud, lo único que queremos es trabajar", indicó.

Mena expuso que son alrededor de 20 mil personas que se encuentran desempleadas en todo el país, por lo que esperan poder llegar a un acuerdo a nivel nacional para beneficiar al grueso de la clase trabajadora.

Confió en lograr la instalación de una mesa de negociación ya que de no ser así advierten que seguirán las protestas en los próximos días en vialidades importantes como el Paseo de la Reforma.