Indaga FGJ causas que provocaron incendio en Coltongo, Azcapotzalco

Se espera que este jueves quede sofocado el incendio, Protección Civil llevará a cabo una evaluación de riesgos de los tres inmuebles.

Incendio en una bodega industrial en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco / Especial
Escrito en NACIONAL el

El incendió que ayer por la tarde inició en una bodega industrial en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, arrasó con dos inmuebles más que quedaron envueltos en fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.

Se espera que en el transcurso de este jueves, quede totalmente sofocado cualquier indicio de fuego y personal de Protección Civil llevará a cabo una evaluación de riesgos de los tres inmuebles.

Información relacionada: Incendio se propaga y arrasa con dos bodegas en Azcapotzalco

incendio en bodega
Incendio en una bodega industrial en la colonia Coltingo, alcaldía Azcapotzalco / Especial

Durante la madrugada quedó controlada la conflagración que destruyó todos a su paso en una superficie superior a los 7 mil metros cuadrados, que albergaba una bodega de bicicletas, otra de pisos laminados, y una más del SAT.

Una vez que los bomberos descarten la presencia de braza o riesgo de que reavive la conflagración, ingresará el cuerpo de peritos de la Físcalia General de Justicia de CDMX.

Lo anterior como parte de la Carpeta de investigación que inició la Fiscalía Territorial de Azcapotzalco, por el delito de daño a la propiedad.

La diligencia está conformada por peritos en química, incendios y explosiones, criminalistica, instalaciones eléctricas, ingeniería forense y otros que llevarán a cabo una extensa revisión en los espacios siniestrados.

incendio en una bodega
Incendio en una bodega industrial en la colonia Coltingo, alcaldía Azcapotzalco / Especial

El objetivo es conocer las causas que motivaron el incendio que comenzó alrededor de las 17:30 hora y que duró poco más de 10 horas, aunque hasta este medio día seguía emanando humo blanco.

En esta ardua labor participaron casi todas las estaciones de bomberos de CDMX, pipas con agua de varias alcaldías, la CFE, policías de tránsito, ERUM, Cruz Roja y Guardia Nacional entre otros.

@amarilloalarcon