Fiscalía busca indicios que aclaren origen del fuerte incendio en Azcapotzalco 

El incendio arrasó con una superficie superior a 7 mil metros cuadrados, donde se asentaban tres naves industriales en la colonia Coltongo.

Fiscalía busca indicios que aclaren origen del fuerte incendio en Azcapotzalco / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina entró de lleno a las investigaciones en la zona siniestrada por un incendio que ayer arrasó con una superficie superior a 7 mil metros cuadrados, donde se asentaban tres naves industriales, en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco.

Los bomberos siguen con la remoción de escombros y maniobra de enfriamiento en aquellos sitios donde se percibe calor y posible riesgo de que reavive la flama.

Información relacionada: Indaga FGJ causas que provocaron incendio en Coltongo, Azcapotzalco

Un amplio equipo de peritos en diferentes especialidades ingresó a los predios donde las estructuras se encuentran seguras, donde ya no existe braza, para desarrollar las diligencias respecto a la investigación.

Los peritos tomaron muestras de todo tipo de materiales en diferentes espacios, donde en su momento el incendio se desarrolló y propagó, cuyo saldo fue de cero personas lesionadas.

Incendio se extendió por más de 20 horas

El fuego inició en una fabrica de bicicletas y se extendió a otras dos bodegas, una del SAT y otra de pisos laminados, aunque las llamas amenazaron con pasarse a un taller de una aseguradora.

Al mediodía de este jueves, aún emanaba humo blanco de una de las naves industriales, donde los bomberos siguieron trabajando de manera puntual y sin parar un solo momento.

Al respecto, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, destacó la labor de los bomberos quienes mantuvieron informadas a las autoridades del avance de los trabajos.

Inmuebles evacuados

Los tres inmuebles se encuentran totalmente evacuados mientras se desarrollan las Investigaciones que finalmente determinarán las causas que originaron la conflagración.

Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía de Azcapotzalco donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

@amariloalarcon