Descarta FGJ que cuerpo de bebé hallado en penal de Puebla haya sido sustraído en CDMX

Asegura que carece de denuncia que advierta de un hecho así.

Penal de San Miguel, Puebla / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga si el bebé hallado en un bote de basura en el penal de Ssn Miguel, Puebla, fue sustraído de algún anfiteatro u hospital en la capital del país.

La institución a cargo de Ernestina Godoy respondió a las declaraciones de Saskia Niño de Rivera, titular de la organización civil Reinserta, en el sentido de que la víctima fue robada en algún sitio de CDMX.

Información relacionada: Pareja ultimada a balazos en GAM estuvo detenida por Narcomenudeo en diciembre

"Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la #CDMX . Es importante que @ErnestinaGodoy_ informe cómo se pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla", expuso Saskia en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, la FGJ precisó que hasta el momento "no se cuenta con denuncia alguna sobre un hecho similar".

Agregó que la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas trabaja conjuntamente con autoridades del estado de Puebla para determinar el origen del cuerpo.

De hecho, al conocer de las declaraciones de la activista, la FGJ llevó a cabo un rastreo interinstitucional y estableció que no se cuenta con alguna denuncia sobre desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad.

Sin embargo, aseguró que también se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino.

El fin de semana pasado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que se sumó a las investigaciones, en virtud del interés superior de la niñez.

Incluso, informó que solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios del estado de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la entidad, a fin de que se colabore con esta investigación.

@amarilloalarcon

Temas