¿Bajar de peso rápido? Con estos tips es seguro que lo lograrás

De acuerdo con un estudio más mil 100 adultos redujeron su grasa abdominal en casi 4% tan solo con el consumo de 10 gramos de fibra soluble al día.

Foto: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Terminan las fechas decembrinas y el propósito de muchas personas es bajar esos kilitos de más que adquirimos con comidas, cenas, recalentados, postres y mucho más.

Sin duda alguna el propósito no es sencillo, pero si tienes la voluntad de bajar de peso rápido, estos tips te harán ver resultados muy rápido.

¡A bañarse con agua fría!

El primer tip es uno de los más complicados, pues tendrás que tomar un baño con agua fría, sabemos que es difícil por las temperaturas de invierno, pero trata de hacer los baños con la temperatura más fría que toleres.

Se cree que, al bañarte con agua fría, nuestro cuerpo activa grasas cafés o tejido adiposo para que estas pueden ayudar a regular la temperatura del cuerpo.

Por lo que cuando la temperatura baja, las grasas cafés rompen sus moléculas para poder ayudar a calentarnos, lo cual permite bajar de peso rápido.

Baño
Foto: Pexels

Consume más proteínas en tu comida diaria

Mientras más proteínas comas, tu apetito se verá reducido y te sentirás satisfecho más rápido, lo cual ayuda a quemar grasa corporal.

Las proteínas como pescado, huevos, carne roja, entre otras, ayudarán a eliminar grasa abdominal mientras que preservan la masa muscular.

Huevo
Foto: Pexels

Bye a los snacks

Sin duda alguna los snacks son de lo más rico, no hay mejor sensación que deleitar una barra de chocolate o una bolsa de papas fritas, pero si cambias estos snacks por yogurt, nueces o almendras beneficiarán a tu salud.

Nueces
Foto: Pexels

Bájale a los carbohidratos refinados

Este tipo de harinas refinadas cuentan con un índice glicémico muy alto, ya que tienen muchos azúcares añadidos.

Así que si tienes un consumo excesivo de estos, tus niveles de glucosa en la sangre fluctúan de manera incorrecta, haciendo que te sientas con más hambre de lo normal.

Pan
Foto: Pexels

Aumenta tu consumo de fibra

Este es uno de los puntos más importantes ya que de acuerdo con un estudio más mil 100 adultos redujeron su grasa abdominal en casi 4% tan solo con el consumo de 10 gramos de fibra soluble al día.

Esto sucede porque la fibra absorbe agua y te da la sensación de estar satisfecho por más tiempo.

Además, la fibra produce una serie de reacciones enzimáticas que liberan a los ácidos grasos de cadenas cortas, ayudando a regular el metabolismo, aumentando la quema de grasas y permitiendo bajar de peso rápido.

Fibra
Foto: Pexels

¿Ejercicio para bajar de peso rápido?

El ejercicio es uno de los puntos que te ayudaran a bajar de peso de manera rápida, pues está comprobado que, por un lapso de 12 semanas, los hombres que realizan 20 minutos de ejercicios con intervalos de alta intensidad durante 3 días a la semana lograron bajar 2 kilos y 17% de grasa abdominal.

Ejercicio
Foto: Pexels

Aumenta tu consumo de agua y evita los refrescos

Otro tip para bajar de peso rápido es el consumo de agua, pues si bebes 500 ml antes de cada comida, podrás bajar un promedio de 12 kilos durante 12 semanas.

Agua
Foto: Pexels

Con información de Revista Esquire