Anuncia sindicato petrolero que 25 aspirantes contenderán por la secretaria general de ese gremio

A partir de este viernes y hasta el sábado 29 de enero, los aspirantes realizarán su campaña electoral.

Oficinas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional Electoral del sindicato petrolero informó que un total de 25 aspirantes cumplieron con todos los requisitos para contender por la secretaría general, cargo que dejó vacante Carlos Romero Deschamps.

De esta manera a partir de este viernes y hasta el sábado 29 de enero, los aspirantes realizarán su campaña electoral.

Información relacionada: Solicita Ricardo Aldana su registro para ocupar cargo de secretario general del sindicato petrolero

En una circular, el sindicato pidió a los aspirantes cumplir con las medidas sanitarias, atender las restricciones que establece la ley federal del trabajo y evitar la alteración de las actividades regulares en los centros de trabajo.

Se espera que la próxima semana, los aspirantes a suceder a Carlos Romero Deschamps, cuyo periodo terminará el 31 de diciembre de 2024, se presenten en Palacio Nacional para exponer durante la conferencia mañanera sus propuestas a los trabajadores petroleros.

La elección que será mediante el voto electrónico y urnas, donde no haya condiciones para el uso de la aplicación móvil, se llevara a cabo el 31 de este mes y los resultados se conocerán el mismo día.

Asimismo, la Comisión Electoral dio a conocer la aplicación del plazo para que los trabajadores petroleros puedan registrarse a fin de que estén en condiciones de participar en la elección, al reconocer que aún falta un número importante de empleados que no ha podido solicitar su registro, indispensable para obtener la clave que se requiere para el voto electrónico.

La fecha límite para el registro será el jueves 27 de enero, es decir 4 días antes de los comicios internos.