Amado Carrillo Fuentes: La verdadera historia de 'El señor de los cielos'

La popularidad que adquirió el capo en los años noventa adaptó a una serie de televisión titulada bajo el mismo apodo del narcotraficante.

'el rey de oro blanco' es otro de los apodos de Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los cielos'/fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

‘El señor de los cielos‘ es un apodo con el que fácilmente muchos de los mexicanos estamos familiarizados, sin embargo, aquí te contamos la verdadera historia de Amado Carrillo Fuentes.

La vida y muerte de Amado Carrillo Fuentes fue todo un misterio para el Gobierno mexicano debido a que mantenía un perfil bajo ante el mundo.

Te puede interesar: Productores de limón, ¿rehenes del narco?

¿Quién era Amado Carrillo Fuentes?

Amado Carrillo Fuentes nació en Navolato, Sinaloa el 17 de siembre del año 1956 en la cuna de una familia pobre.

De la vida de Amado Carrillo Fuentes no se sabe mucho, solo que tenía alrededor de 8 hijos con diferentes mujeres en la República mexicana.

Amado Carrillo Fuentes fue uno de los narcotraficantes más importantes de México y su popularidad se debido a la manera en la que transportaba droga de Colombia a México.

Gracias a ello, fue mejor conocido como ‘El Señor de los Cielos‘ debido a que poseía una numerosa cantidad de avionetas Boeing 727, su principal vehículo de transporte.

Amado Carrillo Fuentes fue el líder del cártel de Juaréz después de haber asesinado a Rafael Aguilar Guajardo.

Este narcotraficante se asoció con el capo colombiano, Pablo Escobar y de manera conjunta producían y distribuían cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos.

Sin embargo con la muerte de Pablo Escobar, Amado Carrillo decidió llevar una vida de bajo perfil para no ser buscado por las autoridades.

Amado Carrillo se convirtió así en el capo más importante y uno de los que más dinero y poder tenía.

Uno de los ‘logros’ del narcotraficante se debe a que corrompió a uno de los generales más reconocidos dentro del ejercito, al General José de Jesús Gutiérrez Rebollo.

Muerte de Amado Carrillo

El reinado del ‘Señor de los Cielos‘ terminó en el año 1997 en la ciudad de México después de que se sometiera a una operación estética de rostro.

Existen teorías sobre el fallecimiento del narcotraficante así como que es falso y se encuentra en el extranjero con un perfil bajo o en un programa de testigos protegidos.

Sin dudas, Amado Carrillo Fuentes es uno de los protagonistas de las historias del narco más populares en México y cuenta con corridos y series de televisión adaptadas en su vida.