Pide Lorenzo Córdova que FGR desestime denuncia penal contra consejeros del INE

El consejero del INE aseguró que es una de las peores prácticas de los regímenes autoritarios.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE/ FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova dijo que la denuncia penal que interpuso el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna contra seis consejeros sigue vigente, por ello pidió que sean desestimada.

En un mensaje difundido en redes sociales, Córdova Vianello dijo que se trata de un acto que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios, al considerar como muy grave que "en una democracia se pretenda usar el aparato de justica para amedrentar a quienes son vistos como adversarios".

Te puede interesar:Por restablecer, suministro a más 90 mil afectados en Veracruz y Tamaulipas: CFE

Indicó que la decisión de Gutiérrez Luna de dar marcha atrás fue buena, pero que las denuncias siguen su curso en la Fiscalía General de la República.

"Qué bueno que lo haya hecho, sin embargo, las denuncias penales contra los servidores públicos se persiguen de oficio, y hoy siguen su curso ante la Fiscalía General de la República; ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos claramente inexistentes", advirtió.

Lorenzo Córdova dijo que el INE realizará un nuevo esfuerzo para reunir más de los mil 503 millones de pesos que se tienen hasta ahora para la consulta.

Aclaró la sentencia emitida por el Tribunal Electoral es clara en el sentido de que no deben comprometerse las facultades legales y constitucionales del Instituto ni los derechos laborales de los trabajadores para reunir el dinero que se necesita.

Advirtió que, si después de este nuevo esfuerzo hacen falta recursos, se solicitarán a la secretaria de Hacienda y si no, la consulta de Revocación de Mandato se realizará con el presupuesto disponible y sólo con las características y modalidades que puedan fondearse.