Destinar dinero bloqueado al crimen a programas sociales, propone PT

La legisladora del PT, Ana Laura Bernal presentó reformas a la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley Federal para la prevención e Identificación.

La legisladora del PT, Ana Laura Bernal aseguró que este dinero puede usarse para programas sociales/ FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El dinero incautado a organizaciones criminales, que se encuentre en cuentas bancarias bloqueadas por la autoridad federal, debería destinarse a los programas sociales del Gobierno Federal, pidió la integrante de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Ana Laura Bernal.

La legisladora presentó reformas a la Ley de Instituciones de Crédito y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que fue turnada a estudio en comisiones.

Uso de los recursos confiscados al crimen

La congresista señaló que los recursos bloqueados al crimen organizado, proveniente de actividades delictivas, deben ser utilizados para reforzar las políticas públicas del Ejecutivo Federal.

En calidad de integrante de la Comisión de Bienestar de la Cámara, la diputada Bernal Camarena enfatizó que los programas para el beneficio de la población que más lo requiere, deben fortalecerse con más recursos.

Una fuente de ingresos para otorgar pensiones y becas para adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes de escasos recursos, deportistas y cualquier otro sector que lo requiera, puede ser el dinero confiscado a la criminalidad.

La medida propuesta, permitirá dar un mejor uso a los recursos que manejan las organizaciones criminales de manera ilícita, y seguir beneficiando a la población.

Aseveró que su partido y el Gobierno Federal trabajan para atender a quienes mayores necesidades presentan y fueron dejados en el olvido en gobiernos anteriores que usaron el erario para enriquecerse, reclamó.

Subrayó que su partido político y aliados en el recinto parlamentario están a favor de combatir la corrupción, frenar el saqueo de los recursos públicos, no permitir que se reinstalen prácticas como la de "los moches" y que el presupuesto se gaste a favor de las mayorías.