Anuncia Marko Cortés que el PAN buscará coincidencias con el gobierno de México

El dirigente nacional de Acción Nacional ratificó esta decisión en un mensaje con motivo del Año Nuevo.

Marko Cortés dirigente nacional del PAN aseguró que buscara coincidir con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador/ FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Al iniciar 2022, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés ratificó que su partido buscará coincidencias con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en los temas que más les importan a los ciudadanos, para que les vaya mejor a los mexicanos, al insistir que esperan "la misma voluntad y reciprocidad por parte del gobierno".

En un mensaje con motivo del año nuevo, Cortés Mendoza dijo que, a pesar de los recortes presupuestales, Acción Nacional seguirá demandando que se apoye a las pequeñas empresas para generar fuentes de trabajo y que, en materia eléctrica, se dé certeza jurídica a las inversiones.

Te puede interesar: Desaparece Indesol por decreto y lo califican como retroceso

"Reiteramos que, sin un trabajo formal, los programas sociales son insuficientes para mejorar el nivel de vida de las personas. Por eso nuevamente pediremos al gobierno que se apoye al sector productivo que genera empleo y para que se genere certeza a las inversiones", aseguró.

El líder panista advirtió que el aumento a los salarios mínimos servirá de poco ante el incremento generalizado de precios, además del "incesante aumento en el precio del litro de la gasolina".

En materia de seguridad, Cortés Mendoza insistió en su demanda de que se impulse un cambio en las acciones que se han desarrollado hasta el momento, porque la estrategia de "abrazos, no balazos" ha sido un rotundo fracaso.

El presidente del PAN dijo que, en materia de salud, se debe garantizar atención de calidad, medicinas y vacunas para todos, comenzando por aquellos padecimientos que ya atendía el desaparecido Seguro Popular.

Cabe recordar que el próximo 10 de enero, el gobierno de México instalará siete mesas temáticas para sostener un dialogo con la oposición, el cual ha sido promovido por la dirigencia de Acción Nacional.