Rescatan a 388 personas migrantes en dos operativos realizados en Veracruz

Dichos operativos forman parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular.

Rescatan a 388 personas migrantes en dos operativos realizados en Veracruz / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración informó que un total de 388 personas migrantes de distintas nacionalidades fueron rescatadas en dos acciones distintas realizadas en Veracruz.

El organismo destacó que ambos operativos forman parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular.

Información relacionada: Rescatan cuerpo de menor migrante ahogada en el Río Bravo

Explicó que el primer caso ocurrió en la caseta de Acayucan, donde fueron identificadas 54 personas migrantes de origen centroamericano que eran trasportadas en un autobús ejecutivo que tenía como destino la Ciudad de México.

El segundo, se registró en el poblado El Arbolillo, municipio de Alvarado, donde fueron localizadas 334 personas más, de diferentes nacionalidades, quienes viajaban hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler.

Indicó que los conductores y las unidades de transporte quedaron a disposición de las autoridades, mientras que las personas rescatadas fueron trasladadas a oficinas del Instituto Nacional de Migración para el inicio de su proceso administrativo, el cual podría incluir el retorno asistido a sus países de origen.