Incendio se propaga y arrasa con dos bodegas en Azcapotzalco

El fuego comenzó en una bodega de bicicletas ubicado en la colonia Coltongo; no se reportan personas lesionadas.

Un fuerte incendio se registró en unas bodegas de la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un incendio que inició en una bodega de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco se propagó de manera vertiginosa hacia otro almacén, en la colonia Coltongo, alcaldía Azcapotzalco, sin que se reporten personas lesionadas o intoxicadas.

La emergencia movilizó a diversas estaciones de bomberos de la Ciudad de México, apoyados con pipas de la citada demarcación para combatir el fuego que se extendió en dos almacenes.

Información relacionada: Colapsa parte de un puente sobre la autopista México-Pachuca

Los llamados vulcanos combatieron el fuego por diferentes frentes para evitar que se extendiera a más fábricas que se localizan sobre la avenida Coltongo.

Incendio azcapotzalco
Foto: Cuartoscuro.

Policías de Seguridad Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional también acudieron al punto para delimitar la zona de trabajo de los bomberos y agilizar el paso de los camiones y pipas utilizados en dichas maniobras.

También personal de protección civil realiza una revisión en inmuebles aledaños para medir riesgos y evitar que trabajadores y vecinos enfrenten algún riesgo.

Incendio azcapotzalco
Foto: Cuartoscuro

Los diferentes grupos de bomberos lanzan chorros de agua en aquellos puntos más vulnerables de ambos inmuebles, así como en los sitios donde se almacena material altamente inflamable.

Conforme pasen los minutos el siniestro quedará bajo control y una vez que el fuego quede extinguido se llevará a cabo una evaluación de daños y riesgos por parte de las unidades de Protección Civil.

Incendio azcapotzalco
Foto: Cuartoscuro

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una carpeta de investigación con motivo de los daños causados por el incendio en la fábrica de bicicletas y la bodega aledaña.

@amarilloalarcon