Rosario Robles da positivo a Covid-19

Su hija, Mariana Moguel exigió pruebas para todas las reclusas de Santa Martha Acatitla, argumentando que muchas han enfermado.

CIUDAD DE MÉXICO, 12AGOSTO2019.- Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, a su llegada a los juzgados del Reclusorio Sur, para presentarse a la audiencia por las acusaciones por el supuesto desvío de recursos durante su administración. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien actualmente se encuentra presa en el Centro Femenil de Santa Martha, dio positivo a Covid-19.

Al informar lo anterior, la hija de la ex jefa de Gobierno, Mariana Moguel Robles, reprochó que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, le haya negado la libertad argumentando que su salud no estaba en riesgo.

Información relacionada: ‘Mi madre es inocente’: Mariana Moguel, hija de Rosario Robles

En su cuenta de Twitter, la ex dirigente del PRI capitalino escribió: "hoy Rosario Robles dio positivo a Covid como decenas de mujeres en Sta. Martha. No hacen pruebas en Centros Penitenciarios".

Mariana Moguel reconoció la labor de la directora de Santa Martha

En entrevista con Manuel López San Martín, Mariana Moguel señaló cómo fue que se enteró que su madre se había contagiado de coronavirus.

“Me enteré por ella, se hará el protocolo de aislamiento, pero hay muchas chicas que presentan síntomas y no les hacen las pruebas”, señaló la hija de la exfuncionaria.

La entrevistada agregó que reconoce la labor de la directora de Santa Martha, ya que resaltó que a principios de la pandemia se regularon las visitas, "paso a dos visitas a la semana y ahora supongo que regresaremos a la modalidad de no ir".

"El Juez Ganther dijo que mi madre no corría ningún riego de salud en el penal, hoy da positivo a Covid-19 y claro que me tiene preocupada, por mi madre y por todas las que están ahí", agregó Mariana Moguel Robles.

Rosario Robles lleva más de dos años recluida

Rosario Robles Berlanga, exfuncionaria en la administración de Enrique Peña Nieto, lleva más de dos años recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) del desvío de recursos públicos.

A Robles Berlanga se le acusó de la “omisión” de informar a su superior, el entonces presidente Enrique Peña Nieto, el desvío de 5 mil 73 millones de pesos de las secretarías Sedesol y Sedatu, cuando era titular de las dependencias.

Atienden a Rosario Robles en área especial por contagio de COVID19

Rosario Robles Berlanga, fue instalada en una área especial en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, tras dar positivo a la prueba de COVID19, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

La dependencia precisó que la ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, permanece en una zona de observación médica, según las determinaciones de las autoridades sanitarias.

La información surge, luego de que Mariana Miguel, hija de Rosario Robles, dio a conocer que su mamá había contraído el virus SARS-COV-2 en prisión.

Al respecto, la SSC aclaró que dará cumplimiento a las medidas sanitarias del protocolo y el correcto seguimiento diario a su estado de salud para ofrecerle la atención médica pertinente.

@amarilloalarcon