Imponen 80 años de prisión a dos falsos miembros del CJNG por secuestro agravado

Ambos fueron declarados penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

Imponen 80 años de prisión a dos falsos miembros del CJNG por secuestro agravado
Escrito en NACIONAL el

Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 80 años de prisión a dos hombres que fingieron ser miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), para secuestrar a dos personas, una de ellas muerta por impactos de arma de fuego.

Ambos fueron declarados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, el cual contempla la pérdida de la vida de la víctima.

Información relacionada: Asaltante se fuga de Fiscalía de Álvaro Obregón y policía que lo cuidaba está detenido

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que en enero de 2018, las personas afectadas fueron abordadas en la colonia Educación, alcaldía Coyoacán, por sujetos armados.

Las investigaciones refieren que los agraviados recibieron agresiones físicas y una de ellas murió por impactos de arma de fuego.

Con base en las indagatorias la Policía de Investigación (PDI), estableció que Dagoberto "N" y Misael "N" realizaron llamadas a los familiares de las víctimas para exigir dinero a cambio de su libertad, tras identificarse como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

La acusación contra los individuos fue reforzada por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, por lo que los sentenciados permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

@amarilloalarcon