Detienen a cuatro implicados en el homicidio de teniente de la Marina

Tras su detención, los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Michoacán, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Los detenidos son presuntos integrantes de los Caballeros Templarios. Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina (Semar) informó que este martes fueron detenidas cuatro personas vinculadas al homicidio del teniente Víctor Manuel registrado el pasado 3 de enero en Michoacán.

Fuentes federales detallaron que los sujetos, todos ellos originarios de Morelia, son presuntos integrantes de los Caballeros Templarios.

Información relacionada: Imponen 80 años de prisión a dos falsos miembros del CJNG por secuestro agravado

Uno de los detenidos fue identificado como Jeivani Trujillo Duran, El Jovani, quien dijo ser sicario y autor material del asesinato del elemento naval, quien se encontraba de vacaciones en Morelia.

Asimismo, en un domicilio fue aprehendido Efraín Ortuño Mora, El Huache, quien se encargaba de proporcionar las armas y los vehículos a los integrantes del grupo delictivo.

Los otros dos sujetos fueron identificados como Israel Frausto Díaz y Víctor Manuel Vargas Campos.

La Semar detalló que estas personas fueron detenidas luego de que personal de la Fiscalía General de Michoacán ubicaron una camioneta color rojo, la cual está involucrada en los hechos, a la que se le dio seguimiento en coordinación con elementos navales y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

En el vehículo viajaban Jeivani Trujillo, Israel Frausto y Víctor Manuel, a quienes se le marcó el alto; sin embargo, al intentar escapar se impactaron con otra unidad.

Tras su detención, los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Michoacán, para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar lamentó el fallecimiento del elemento naval, quien en vida dio muestras de su compromiso de servicio al país; de igual manera, se solidarizó con su familia, a quien desde el día de los hechos se le brindó el apoyo correspondiente.