Consulta de revocación solo es para fustigar contra el INE: Julen Rementería

El coordinador del PAN en el Senado dijo que dicha consulta no servirá de nada, ya que por la falta de recursos no se instalarán las casillas necesarias.

CIUDAD DE MÉXICO, 25DICIEMBRE2021.- La asociación Que Siga la Democracia entregó tres millones más de firmas para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que afirman que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con 9.9 millones de firmas en favor de que se realice la consulta popular. FOTO: TWITTER INE/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, advirtió que el gobierno federal sólo está impulsando la consulta de revocación de mandato para fustigar contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

En conferencia de prensa virtual, el senador panista resaltó que la revocación de mandato no servirá de nada, pues -debido a la falta de recursos- no se instalarán las casillas necesarias para tener la participación del 40 por ciento de los ciudadanos.

Información relacionada: Avanza verificación de firmas para revocación de mandato; suman 2.4 millones

Señaló que el resultado no será vinculatorio, por lo que consideró "demencial" que desde el gobierno se insista en llevar a cabo este ejercicio, sólo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en campaña.

Julen Rementería anticipó que Morena buscará aprovechar la posibilidad para responsabilizar al INE "por no hacer bien las cosas", pero subrayó que su bancada no se prestará a la destrucción del Instituto.

El senador panista recordó que el INE ha sido objeto de un ataque frontal por parte del presidente López Obrador, que aprovecha cualquier oportunidad para fustigar en su contra, con el objetivo, dijo, de apoderarse de él, como lo ha hecho con otros organismos.