Conapred pide erradicar discursos de odio por agresión contra activista

Exhortó a las autoridades para que investiguen y resuelvan la agresión en el ámbito de su competencia a fin de que el hecho no quede en la impunidad.

Conapred señaló que una sociedad libre de discriminación es posible con el trabajo conjunto de todas las personas. Foto: ConapredCréditos: Conapred
Escrito en NACIONAL el

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hizo un llamado a erradicar los discursos de odio, expresión e imagen victimizante en torno a la agresión contra la asambleísta consultiva y activista Natalia Lane.

De la misma forma exhortó a las autoridades para que investiguen y resuelvan la agresión en el ámbito de su competencia a fin de que el hecho no quede en la impunidad.

Información relacionada: Investigan como feminicidio en grado de tentativa el ataque contra activista trans

La activista y defensora de las personas trans fue atacada este fin de semana en un hotel de la Ciudad de México por un sujeto no identificado quien la contrató para un sexoservicio.

Dos trabajadores del establecimiento también fueron lesionados por el agresor mientras trataban de prestar auxilio a Lane.

Debido a lo anterior, el Conapred apuntó que cuando se refiere a personas trans, se de tomar en cuenta la perspectiva de genero y los contextos de vulnerabilidad, discriminación y extrema violencia.

Hizo un llamado a la sociedad a promover un cambio cultural que promueva la eliminación de estigmas hacia las y los trabajadores sexuales y que contribuya a erradicar las violencias y criminalización que enfrentan por parte de diversas personas, personalidades y sectores de la sociedad.