Ya salimos del contagio y nos fue bien: AMLO vuelve a matutinas

El presidente de México agradeció a todos los que estuvieron pendientes por su situación de salud.

CIUDAD DE MÉXICO, 17ENERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, regresó a la mañanera tras permanecer ocho días aislado, luego de que diera positivo al Covid-19, el lunes pasado. Lo acompañó Ricardo Sheffield Padilla, directo de Profeco. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Regresa el presidente Andrés Manuel López Obrador a encabezar su mensaje matutino en Palacio Nacional, después de 8 días de confinamiento por el Coronavirus.

"Como todos los lunes iniciamos esta conferencia ya salimos del contagio, nos fue bien", dijo el mandatario mexicano.

Información relacionada: AMLO da positivo a COVID-19 por segunda ocasión

"Es demostrable que esta variante Ómicron no tiene la misma gravedad de la anterior, la Delta, en síntomas y en tiempo de recuperación; esto es bueno para que no nos espantemos. De todas formas hay que cuidarnos y evitar contagios porque, eso si, se trata de una variante muy contagiosa”.

Están creciendo mucho los contagios pero no así las hospitalizaciones y lo más importante, no hay incremento en fallecimientos. También ayuda mucho la vacuna y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, resaltó el titular del gobierno federal.

"Agradezco a todos los que estuvieron pendientes por mi situación de salud, \u2018amor con amor se paga\u2019\u2026agradezco sus muestras de solidaridad, también a mandatarios de países extranjeros", agregó el presidente de la República.

"Vamos hacia adelante a seguir trabajando de tiempo completo, porque estuve trabajando pero no es lo mismo; ya cuando no tiene uno el contagio, se puede volver a las actividades presenciales", concluyó López Obrador.