Proceso de validación de firmas reporta avance de 99%: INE

Actualmente solo faltan por validar 16 mil 542 firmas para cumplir con la meta de 2 millones 758 mil 227 que establece la ley para llevar a cabo dicho ejercicio.

CIUDAD DE MÉXICO, 11ENERO2022.- Se llevo a cabo una conferencia de prensa por parte de las autoridades del INE en donde se resguardan y revisan apoyos para la Revocación de Mandato.El evento se realizó en las instalaciones del INE ubicadas en Mixcoac FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La realización de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, es prácticamente un hecho.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que con corte a las 22:00 horas del 16 de enero, ya fueron validadas 2 millones 741 mil 685 firmas, lo que representa un avance del 99.4 por ciento.

Información relacionada: Consulta de Revocación de mandato no tiene sentido, no hay dinero: Ezra Shabot

Con ello, solo faltan por validar 16 mil 542 firmas para cumplir con la meta de 2 millones 758 mil 227 que establece la ley para llevar a cabo dicho ejercicio de participación ciudadana.

A la fecha, 20 entidades ya rebasaron el umbral del 3 por ciento de su lista nominal para declarar procedente la solicitud de revocación: Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Morelos, Zacatecas, Quintana Roo, Tlaxcala, Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

De las 11 millones 103 mil 938 firmas que se recibieron a través de la APP y en formato impreso, 721 mil presentan inconsistencias como imágenes diferentes a la credencial para votar, datos ilegibles, firmas no válidas, fotocopias y datos insuficientes, entre otros.