Critica Ricardo Anaya política energética del gobierno de México

El aspirante a la candidatura presidencial en 2024 criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos.

Ricardo Anaya, aspirante a la candidatura presidencial en 2024 / Captura de video
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Anaya, afirmó que la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador está totalmente desfasada de lo que sucede en el resto del mundo, al manifestar que refinar petróleo en vez de extraerlo es un "pésimo negocio".

En su video semanal, el aspirante a la candidatura presidencial de 2024 criticó la compra de la refinería Deer Park de Estados Unidos y la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Información relacionada: Critica Ricardo Anaya decisión de presentar plan de austeridad al INE

Al citar datos del gobierno de México, el panista dijo que PEMEX gana al vender petróleo al menos 50 dólares por barril, mientras que sólo obtiene 3 dólares cuando refina el petróleo.

El excandidato presidencial recordó que los fabricantes de vehículos han anunciado que dejaran de producir unidades de gasolina y hasta la fecha en la cual se prohibirá su uso, lo pone en evidencia que el petróleo "va de salida" en el mundo.

Por ello, propuso sacar el petróleo que se tiene, venderlo y preparar la transición hacia las energías limpias.

"Las próximas generaciones van a ver el petróleo en los museos, les va a costar trabajo entender que ese liquido negro haya provocado guerras en el mundo, lo que hay que hacer es sacarlo hoy, y venderlo ahorita que vale mucho dinero y con ese dinero hacer escuelas, hospitales y claro usar el dinero para preparar la transición", afirmó.

Anaya Cortés destacó que la radiación solar en México es una de las mejores de todo el mundo para generar electricidad, por lo que tendría que aprovecharse ese recurso que tiene el país.

"El problema de López Obrador no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no entiende el mundo", concluyó.