Anuncia Marcelo Ebrard ampliación de servicios en consulados de México en EU

Durante 2021 en los consulados de EU se atendieron a casi tres millones de personas y se emitieron un millón y medio de pasaportes.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la ampliación del servicio en los consulados de México en Estados Unidos para mejorar la atención a connacionales.

Afirmó que, a pesar de la pandemia, en 2021 se rompieron récords de atención en la red consular tanto en los Estados Unidos como en Canadá.

Información relacionada: En enero se entregarán un millón de tarjetas para pensión de adultos mayores

Expuso que en los consulados de EU se atendieron a casi tres millones de personas y se emitieron un millón y medio de pasaportes, "es el número más elevado en la historia en lo que llevamos en aquel país".

"¿Para 2022 qué sigue? ¿Qué es lo que nos proponemos? Bueno, en primer lugar, se reorganizaron las circunscripciones de cada consulado, es decir qué ciudades o qué counties deben atender. La población mexicana en los Estados Unidos también cambió, por eso se hicieron estos ajustes que tienen que ver con Chicago, Dallas, Miami y Nueva York. Vamos a abrir dos nuevos consulados en Nueva Jersey y en Oklahoma, esto no se hacía desde el 2016", indicó.

Señaló que, gracias a los buenos oficios de la embajada de México en EU, ya se ha obtenido, informalmente, "pronto será ya oficial, el visto bueno del Gobierno de los Estados Unidos para instalarnos en Nueva Jersey y Oklahoma".

"En 2022, en síntesis, por el aumento de los consulados, por los cambios de las reglas, porque va a haber más consulados rodantes o sobre ruedas, esperamos superar las cifras de atención que acabo de decir", indicó.