Pide Ricardo Monreal no permitir que organismos autónomos violen el principio de legalidad 

Monreal Ávila destacó que se realizó “un gran esfuerzo” para que, por primera vez en la historia de nuestro país, se pudiera establecer la figura de revocación de mandato.

Ricardo Monreal habló sobre el camino que se avanzó para llegar a la revocación de mandato (imagen ilustrativa) /Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Ricardo Monreal pidió no permitir que los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral violen el principio de legalidad.

En un mensaje que publicó en redes sociales como parte de su informe de resultados, el senador de Morena destacó que fue a través del diálogo y la tolerancia como se construyeron los consensos en el Senado de la República para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Información relacionada: Hackean, otra vez, cuenta de WhatsApp de Monreal

Recordó que el 3 de septiembre de 2021, la Cámara de Senadores concretó, con 101 votos a favor y dos en contra, la legislación que regula este ejercicio de democracia directa.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1482788793195376646

"No permitamos que el INE ni que ningún órgano autónomo nos sustituya; no permitamos que usurpen funciones órganos autónomos que, por poderosos que sean, no tienen razón de violar el principio de legalidad”, dijo

Monreal Ávila destacó que se realizó "un gran esfuerzo" para que, por primera vez en la historia de nuestro país, se pudiera establecer la figura de revocación de mandato en el marco jurídico nacional, al recordar que Morena y sus aliados, retiraron la reserva al artículo 33 de la Ley, que planteaba que el presidente podía opinar sobre el ejercicio.