Pide CNDH medidas de protección en favor de activista Rogelia González Luis

El organismo nacional solicitó indagar este caso bajo los protocolos existentes y con perspectiva de género, a fin de encontrar a los responsables.

Rogelia González Luis sufrió un ataque en su casa/Foto: Twitter @RogeliaGLuis
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó a las autoridades estatales y federales aplicar medidas de protección que permitan garantizar la vida y la integridad de la activista Rogelia González Luis.

Al condenar la irrupción violenta en el domicilio de la profesora y defensora de los derechos humanos de las mujeres, ocurrido el pasado 13 de enero en Juchitán, Oaxaca, la CNDH pidió a las autoridades judiciales de la entidad investigar a fondo los hechos.

Información relacionada: Recomendación de la CNDH es un paso muy grande hacia la justicia: Madre de José Eduardo Ravello

El organismo nacional solicitó indagar este caso bajo los protocolos existentes y con perspectiva de género, a fin de encontrar a los responsables y que sean presentados ante las autoridades correspondientes.

Consideró que el gobierno de Oaxaca no puede ser omiso ante las agresiones cometidas contra la defensora de los derechos humanos, por lo que es necesario poner en marcha acciones para inhibir este tipo de conductas y enviar un mensaje contundente de cero tolerancia a la violencia ejercida contra las mujeres.

Rogelia González es fundadora del grupo de mujeres 8 de marzo y también del Centro para la Atención a la Mujer Istmeña y de la Casa Refugio "China Yodo".