Investigan como feminicidio en grado de tentativa el ataque contra activista trans

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron notificados de que la víctima se encontraba lesionada al interior de una de las habitaciones del un hotel en la colonia portales.

El delito está marcado como tentativa de feminicidio/Foto: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones, tras la agresión que sufrió la activista trans Natalia Lane la madrugada del domingo en un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, donde también resultaron lesionadas dos personas.

Explicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron notificados de que la víctima se encontraba lesionada al interior de una de las habitaciones del establecimiento, así como dos empleados que acudieron en su apoyo.

Información relacionada: Echan a Quadri de programa de CNN, por emitir "discursos de odio"

Indicó las tres personas fueron trasladadas a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez para que recibieran atención médica.

La Fiscalía destacó que personal de la Dirección de Atención a Víctimas acudió a dichos hospitales para brindar acompañamiento psicológico y asesoría legal a las personas lesionadas.

Resaltó que agentes del Ministerio Público de las Fiscalías de Investigación en Benito Juárez y Venustiano Carranza abrieron las indagatorias correspondientes, mismas que continuarán su perfeccionamiento en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio.

Indicó que agentes de la Policía de Investigación comenzaron con los trabajos de campo y gabinete, y que, entre las diligencias, se encuentra el análisis de las cámaras de videovigilancia del lugar, así como del C5, para ubicar al posible responsable de estos hechos.