Aplaude Ebrard autorización al uso de Paxlovid en México

El canciller de México dijo sobre el medicamento en presentación de tabletas, se suministrará de manera controlada y por prescripción médica.

Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aplaudió la decisión del Gobierno de México, de autorizar el uso del medicamento contra COVID-19, Paxlovid, desarrollado por el laboratorio Pfizer.

En redes sociales, el Canciller mexicano subrayó que con ello, el país ya ha aprobado el uso de dos medicamentos contra el virus.

Información relacionada: ¿Qué medicamentos avaló la OMS contra el Covid-19?

"Es muy buena noticia la aprobación por parte de COFEPRIS de Paxlovid, medicamento desarrollado por Pfizer contra Covid-19. Así México tiene ya aprobados dos medicamentos", apuntó en su cuenta en Twitter, @m_ebrard.

Autorización del uso de medicamento contra COVID-19

Este viernes 14 de enero, la COFEPRIS confirmó su decisión de avalar el uso de emergencia del medicamento referido, que se utilizará en la atención de pacientes adultos con contagio leve o moderado y que corran riesgo de agravarse, debido a otras comorbilidades.

La Comisión refirió que el medicamento en presentación de tabletas, se suministrará de manera controlada y por prescripción médica.

Apenas el pasado 7 de enero, la propia Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios anunció la autorización del medicamento Molnupiravir, formulado por la empresa Merck Sharp & Dohme, para reforzar la atención ante la cuarta ola de la pandemia por COVID-19.