¿Qué es la parálisis de Bell?, la enfermedad que padeció Angelina Jolie

Puede afectar a hombres y mujeres sin importar la edad, ya que tanto niños de 13 años como personas mayores de 60 pueden ser víctimas de esta enfermedad

Parálisis de Bell, la enfermedad que sufrió Angelina Jolie / Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

Después del tan sonado divorcio entre los actores de oro de Hollywood, Brad Pitt y Angelina Jolie, la actriz confesó todo lo relacionado con su parálisis de Bell.

Fue en una íntima entrevista, donde Jolie confesó que entre la polémica separación, ella se descuidó y no estuvo al tanto de su salud.

Por su parte, recordemos que Brad Pitt también reveló que tenía problemas con el alcohol, ahora, su exesposa contó cómo padeció ella este momento.

Información relacionada: Asciende fortuna de Angelina Jolie; ‘Eternals’ de Marvel le dio su cheque más jugoso

¿Qué es la parálisis de Bell?

La actriz padeció una rara enfermedad, se trata de la parálisis de Bell, la cual es una parálisis temporal que se deriva por el daño de algunos nervios de la cara.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos e Infartos de Estados Unidos, es una patología que afecta a una de cada 5 mil personas.

Te puede interesar: ¿Qué es la enfermedad de Crohn, padecimiento que tiene Pete Davidson?

El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido señala que las principales personas que son víctimas de este padecimiento tienen entre los 16 y 60 años.

Angelina Jolie
Angelina Jolie / Foto: EFE

El nervio facial que se daña está situado en un canal de hueso entre la parte inferior de las orejas y los músculos de la cara.

Se podría decir que es el encargado de todos los movimientos que hacemos con nuestro rostro, incluidos los parpadeos.

¿Cuáles son las causas de esta enfermedad?

Puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más común en mayores de 65 años, sin embargo, también están expuestos niños menores de 13 años y afecta de igual manera a hombres y mujeres.

Un tipo de infección por herpes llamada herpes zóster podría estar relacionada, sin embargo, hay otras afecciones que pueden causar la parálisis de Bell abarcan:

  • Infección por VIH/sida
  • Enfermedad de Lyme
  • Infección del oído medio
  • Sarcoidosis

Cabe destacar que tener diabetes y estar embarazada puede aumentar el riesgo de padecer la parálisis de Bell, la afección que sufrió Angelina Jolie.