Entrega SEGOB al INE propuesta de austeridad que elaboró el Gobierno de México

El organismo electoral destacó que, en ejercicio de autonomía, valorará las propuestas contenidas en el documento.

Adán Augusto López y Lorenzo Córdova Vianello. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que ya recibió la propuesta de austeridad que elaboraron las Secretarias de Hacienda y de la Función Pública, para que puedan destinarse los recursos ahorrados a la organización de la consulta de revocación de mandato.

Destacó que, en ejercicio de su autonomía, valorará en sus términos las propuestas contenidas en el documento entregado por la Secretaría de Gobernación.

Información relacionada: Diálogo entre el Ejecutivo y autónomos como el INE, sugiere Sánchez Cordero

Sin embargo, mencionó que también se mantendrá pendiente de la respuesta formal que se dé al oficio enviado el 13 de enero por el INE a la Secretaría de Hacienda para solicitar mil 738.9 millones de pesos para la consulta del 10 de abril.

El INE destacó varias imprecisiones de la propuesta elaborada por el gobierno de México.

Aclaró que el Instituto no cuenta con un presupuesto de 19 mil 736 millones de pesos como sostiene el gobierno federal, ya que 5 mil 821.85 millones son destinados a las prerrogativas de los partidos políticos.

Indicó que el planteamiento menciona que hay mil 336 plazas de director de área o superiores, cuando solamente existen 121 con esas características.

Resalto que otra de las imprecisiones del documento es que el INE no cuenta con personal sindicalizado como lo sostiene el plan de austeridad que propone el gobierno de México.

Dijo que el arrendamiento de bienes inmuebles que se propone eliminar, en realidad es necesario, pues se trata de oficinas en todo el país y de los Módulos de Atención Ciudadana donde se tramita la credencial para votar.

Consideró que estas imprecisiones reflejan desconocimiento de la actividad que tiene que desplegarse para la organización de un proceso electoral.