Diálogo entre el Ejecutivo y autónomos como el INE, sugiere Sánchez Cordero

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado destaca, ante el consejero Lorenzo Córdova y el titular de SEGOB, la importancia del diálogo para generar acuerdos.

Lorenzo Córdova, Olga Sánchez Cordero y Adán Auguslo López. Foto: Twitter @M_OlgaSCordero
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el diálogo entre Poderes y organismos autónomos en el país, es central para llegar a acuerdos.

En redes sociales, la congresista dio escasos detalles del encuentro que sostuvo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, con quienes coincidió en un seminario de actualización fiscal y legislativa.

Información relacionada: Titular de SEGOB y gobernadores, en la inauguración del parlamento eléctrico

Lo anterior, en el marco del desencuentro ente la institución electoral y el Gobierno Federal, por el tema de los recursos financieros para organizar la consulta de revocación de mandato.

"El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral.1/3", apuntó en la cuenta @M_OlgaSCordero.

Para ilustrar su postura, la senadora Sánchez Cordero Dávila publicó en Twitter, un par de fotografías en las que aparece junto al consejero electoral y al responsable de la política interna.

En una de las gráficas, ella sigue al medio de los personajes públicos que ni siquiera se miran el uno al otro.

A la izquierda de la imagen, aparece el presidente del INE con las manos entrelazadas y mirando a la legisladora.

A la derecha en la fotografía, volteando al lado contrario, aparece el secretario López Hernández, buscando algo en uno de los bolsillos de su abrigo.

La presidenta de la Directiva en el Senado calificó como "un gusto" haber platicado sobre el necesario diálogo entre los actores públicos y otros temas, ello, durante su participación en el evento convocado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Credencial de elector, obsoleta

En ese marco, la congresista también dijo haber hablado con el consejero Córdova, de lo cerca que está la credencial de elector, de ser obsoleta, ante el avance en la implementación de mecanismos de identificación biométrica.

"En otro tema, platicaba con Lorenzo Córdova sobre que la credencial de elector, como instrumento de identidad oficial pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica. Todo un tema de análisis. 3/3", añadió la también ministra en retiro de la Suprema Corte.