Ve Marcelo Ebrard escenario favorable en relación con EU y Canadá

El canciller mexicano destacó que los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá tienen confluencia ideológica.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El canciller Marcelo Ebrard ve para el 2022 un escenario favorable en la relación México, Estados Unidos y Canadá, ya que ahora se cuenta con mayores elementos para una perspectiva más positiva.

Durante la mesa sobre América del Norte en el marco de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules destacó que los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau piensan parecido, y antes no había una misma visión.

Información relacionada: Hoy México tiene autoridad moral y prestigio político en el exterior: SRE

"Los activos que tenemos ahora políticamente hablando son muy superiores a los que teníamos hace dos años, no teníamos el Entendimiento Bicentenario, no teníamos una idea común sobre migración, no teníamos un sistema para resolver controversias, el tratado estaba en tela de juicio y no sabíamos si se iba a ratificar, ahora estamos organizando paneles", indicó.

Ante los diplomáticos de México en EU y Canadá, destacó la confluencia ideológica entre los mandatarios, planes similares como el de infraestructura, incrementos en los respaldos de carácter social, incremento a los impuestos de grandes empresas, etcétera.

Ebrard Casaubón señaló que se ajustará la red de consulados en la región, "hemos logrado que la Secretaría no sea sujeta a una restricción sustantiva en el presupuesto" a pesar de que está el plan de austeridad vigente.