Llevan a proceso a traficante de metanfetaminas en Baja California

El imputado viajaba en un tractocamión acoplado a una plataforma en el que se transportaba madera y encontraron 232 paquetes cilíndricos con 102 kilos y 691 gramos de la droga.

Arturo 'L' fue vinculado a proceso en Baja California/ fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un Juez Federal vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa en contra de Arturo “L”, por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que con base en la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Ejército Mexicano, detuvieron en el Puesto de Control Militar denominado "Cucapah", en la Carretera Federal 2, del tramo Sonoyta \u2013 San Luis Río Colorado, Sonora, a Arturo "L".

Te puede interesar: ¿Triste por el post-covid? Te damos 5 consejos para salir de la depresión

Viajaba en un tractocamión acoplado a una plataforma en el que transportaba madera, localizando en la plataforma un doble fondo con 232 paquetes cilíndricos con 102 kilos 691.75 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Metanfetaminas confiscadas/ fotos: Especial
Metanfetaminas confiscadas/ fotos: Especial

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó datos de prueba al Juez de Control con sede en Mexicali, Baja California, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado.

Con dicha medida cautelar, Arturo "L" quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de esa localidad y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon