Condena CNDH expresiones de Quadri contra comunidad LGBT 

El diputado de Acción Nacional se expresó contra la comunidad a través de medios de comunicación y redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO, 29AGOSTO2021.- Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó las expresiones que formuló el diputado del PAN Gabriel Quadri en redes sociales y en entrevistas en medios de comunicación contra la comunidad LGBTTTIQ+.

El organismo nacional pidió a legisladores, autoridades y a la población en general evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

Información relacionada: Protestan con “Besotón” en Six Flags contra la homofobia

La CNDH hizo un llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra este sector de la población.

Asimismo, solicitó al Congreso armonizar, modificar e incluso eliminar legislaciones que impidan o limiten el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas, garantizando los presupuestos necesarios para el impulso de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación.

El organismo que encabeza Rosario Piedra Ibarra indicó que "le preocupan de sobremanera tales afirmaciones y considera desafortunado que el legislador denomine como "ideología" a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes.

Insistió en que la orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole.

Añadió que los comentarios del legislador sólo abonan a que las violencias ejercidas contra las personas LGBTTTIQ+ persistan, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones.