Casi 81 por ciento de firmas para revocación de mandato han sido verificadas, informa el INE

El Instituto aseguró que de un total de un millón 148 mil firmas corresponden a las recolectadas en papel y un millón 85 mil se dieron mediante la aplicación móvil del INE.

CIUDAD DE MÉXICO, 11ENERO2022.- Se llevo a cabo una conferencia de prensa por parte de las autoridades del INE en donde se resguardan y revisan apoyos para la Revocación de Mandato.El evento se realizó en las instalaciones del INE ubicadas en Mixcoac FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que un total de 2 millones 233 mil 547 firmas de apoyo para la consulta de revocación de mandato han sido verificadas, lo que equivale al 80.98 por ciento del número requerido para que se emita la convocatoria correspondiente.

En el reporte más reciente, el INE dio a conocer que, del total, un millón 148 mil corresponden a las firmas recolectadas en papel y un millón 85 mil a la aplicación móvil.

Te puede interesar: IMSS y STPS llaman a empleadores reconocer el permiso Covid para acceder a incapacidad laboral

En lo que se refiere a inconsistencias, se detectaron un total de 296 mil 980 en la aplicación móvil y 279 mil 641 en formato de papel.

De acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, 19 estados del país han reunido el porcentaje mínimo requerido de su listado nominal.

Cabe recordar que se requieren 2 millones 758 mil firmas para que se cumpla con el requisito que establece la constitución para que se convoque a este ejercicio de democracia participativa.

Al respecto, el consejero presidente del INE Lorenzo Córdova, afirmó que la organización la consulta sigue avanzando y que dependerá de los recursos que le asigne la Secretaria de Hacienda, el número de casillas que se instalarán el próximo 10 de abril.