Suspenden provisionalmente segundo proceso contra ex diputado Saúl 'H'

Suspensión provisional obtenida por el exdiputado, impide que se decretara la apertura de juicio oral por la segunda acusación.

Benjamín Saul 'H', ex diputado de Morena y acusado de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una suspensión provisional obtenida por el exdiputado, Benjamín Saúl "H", impidió que este miércoles se decretara la apertura de juicio oral por la segunda acusación en su contra por el delito de abuso sexual equiparado agravado, en perjuicio de un adolescente.

Durante la audiencia que se realizó este día en las salas de oralidad del Reclusorio Oriente, el Ministerio Público desahogó los medios de prueba correspondientes a la etapa intermedia, por el que fue vinculado a proceso el exlegislador federal.

Información relacionada: Vinculan a proceso a Benjamín Saúl ‘H’ por abuso sexual agravado

Sin embargo, al concluir dicha audiencia el juez a cargo recibió la notificación de un juzgado de distrito en materia penal respecto a la suspensión provisional cuya finalidad es impedir que Saúl Huerta enfrente juicio por esta segunda causa penal.

De acuerdo con la defensa del imputado, el proceso se mantendrá en ‘stand by’ hasta en tanto el juez de amparo resuelva si es procedente o no el juicio de garantías que solicitó el ex legislador.

En abril del año pasado, otro adolescente presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina donde expuso que fue víctima de agresión sexual por parte de Benjamín Saúl "H" y detalló que recibió tocamientos después de un encuentro laboral en un hotel de la ciudad de México en 2019.

La acción penal en contra del exdiputado poblano se ejerció después de que la FGJ judicializó el caso del primer chico que lo denunció públicamente al escapar de un hotel en la colonia Juárez.

Por ese caso, Saúl "H" se encuentra bajo proceso por el delito de violación equiparada y abuso sexual, ambos agravados.

Sin embargo, el imputado continuará preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por ambos casos que además le valieron la expulsión del partido Morena y su desafuero.

@amarilloalarcon