Se mantendrá el ambiente frío por la mañana y noche en varios estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 31DICIEMBRE2021.- Una mañana fría y con lluvia ligera se registra en Tijuana provocada por la corriente en chorro y un sistema frontal que se presenta en el noroeste del país. La temperatura pronosticada para hoy será de 14 grados como máxima y una mínima de 9. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frio número 21 en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el sureste de México y Península de Yucatán.

En su pronóstico general, el organismo dio a conocer que la masa de aire frío asociada al sistema frontal empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte de la República Mexicana.

Información relacionada: Frente frío 19 provocará lluvias en el sureste del país y Península de Yucatán en el clima de hoy

No obstante, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus partes altas, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.

Además, se prevé un evento de "Norte" muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México.

Se esperan intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se ubicará sobre el occidente de México, manteniendo ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Se espera cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.