Operadores de aplicaciones piden terminar con abusos en comisiones y frenar inseguridad 

Los inconformes piden audiencia con autoridades capitalinas para exponer la delicada situación por la que atraviesan por montos “excesivos” de las aplicaciones.

Escrito en NACIONAL el

Conductores de diversas aplicaciones se concentran en la glorieta de la Diana Cazadora sobre Paseo de la Reforma, con la finalidad de pedir a las autoridades capitalinas que intervengan ante los "abusos" de las compañías en el cobro de comisiones y los actos de delincuencia en su contra.

Los operadores de autos particulares se concentraron inicialmente en diferentes puntos y después se dieron cita en dicha glorieta para iniciar una caravana hacia la jefatura de gobierno.

Información relacionada: CDMX: ¿Cuál es la diferencia entre tenencia y refrendo?

Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen atentos ante una posible movilización de los conductores.

Los inconformes piden audiencia con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum o con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, para exponer la delicada situación económica por la que atraviesan por los montos "excesivos" de las aplicaciones.

También, por los continuos actos de inseguridad relacionados directamente con asaltos y robos de unidades en diferentes zonas de la Ciudad de México.

Por esa razón, los operadores consideran necesario que haya más operativos de seguridad y apoyo de las autoridades, ya que los delincuentes generan no solo quebrantos económicos sino daños irreparables, en muchos de los casos.

@amarilloalarcon