No pasará nada por venta de Banamex, estima presidente en San Lázaro

Se trata de una decisión de negocios, no tiene relación con la situación de la economía nacional, asegura el diputado Sergio Gutiérrez.

El anuncio sobre la venta de Citibanamex enloqueció a los ciudadanos/ FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

La decisión del consorcio Citigroup, de vender Banamex, como parte de una estrategia global de negocios, no generará ningún impacto negativo en las finanzas públicas, estimó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez.

El legislador descartó que esa operación financiera tenga que ver con la situación de la economía nacional y una posible desconfianza por su manejo, puesto que se trata de una decisión de negocios del consorcio internacional.

Te puede interesar: Política la decisión del INE de no permitir a Morena devolver prerrogativas: Mario Delgado

"Yo creo que no tiene que ver con el entorno financiero, se entiende que es un ajuste de negocios de este conglomerado trasnacional (\u2026) evidentemente no pasará nada en el sistema mexicano", opinó.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió no perder de vista que Citigroup ha implementado en años anteriores medidas similares en otras naciones de América Latina y Asia, por lo que no está relacionada con las condiciones actuales de la economía nacional.

Venta Banamex

El anuncio hecho este martes 11 de enero, a través de una comunicación oficial fechada en Nueva York, Estados Unidos, sede del grupo financiero, indica que la venta incluye la licencia, marca, operación de sucursales y tarjetas.

También el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, de crédito familiar y empresarial, así como el patrimonio, Afore, aseguradora y el patrimonio cultural de Banamex.