Ilegal, que patrones obliguen a empleados a pagar pruebas COVID-19: autoridades

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social llamó a los trabajadores a no acudir a sus actividades laborales en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría del Trabajo dijo que es ilegal que se obligue a los empleados a pagar las pruebas para detectar la COVID 19, las cuales se han convertido en un requisito para la reincorporación a las actividades laborales.

La dependencia destacó que, según la legislación vigente, en ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas a los trabajadores.

Información relacionada: Otro récord en México: 44 mil 187 nuevos casos de COVID-19 en un día

Hizo un nuevo llamado a las personas trabajadoras para que no acudan a sus actividades laborales o a reuniones de carácter social si presentan síntomas compatibles con COVID-19, a fin de que no sean un riesgo de potencial de contagio para otras personas.

Por ello, puso a disposición de los trabajadores para cualquier duda o queja, el número telefónico 800 717 29 42, además de que se podrán visitar el sitio de internet http://procuraduriadigital.stps.gob.mx/

En las últimas semanas, se han observado largas filas de personas que buscan realizarse una prueba de detección del virus SARS- Cov2, especialmente de trabajadores que denuncian que sus patrones los obligan a pagar a laboratorios especializados para obtener una prueba como requisito para incorporarse a sus actividades laborales.